La Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” invistió a 38 nuevos oficiales navales, actividad que estuvo presidida por el presidente Danilo Medina Sánchez, comandante de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Tras la llegada del presidente Danilo Medina Sánchez, a la Base Naval 27 de Febrero, un batallón de la Armada de República Dominicana procedió a rendirle los honores militares de estilo a su alta investidura.

Luego de la llegada del presidente Médina Sánchez al recinto militar se procedió a realizar un acto religioso a cargo del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, oficiado en la parroquia Nuestra Señora del Amparo, localizada en el interior de la base Naval.

Concluida la liturgia el presidente Medida Sánchez se trasladó a la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, don procedió a tomar el juramento a los nuevos oficiales graduados con el rango de tenientes de corberta.

Cabe resaltar que es la primera promoción donde se gradúan siete damas con el rango de tenientes de corbeta egresadas de la Escuela Naval de la Armada Dominicana.

Asimismo durante el acto de graduación se resaltaron las cualidades de los graduandos que obtuvieron los honores más elevados durante su trayectoria de la carrera naval, quienes fueron premiados por instituciones privadas y del Estado dominicano.

De igual modo se resaltó las nuevas estructuras levantadas en esa casa de altos estudios navales, como el imponente mástil, símbolo de la navegación a velas y la varadura del Guardacostas “Sirius” GC-101, así como el laboratorio de entrenamiento para el cuerpo de guardiamarinas del recinto.

Acompañaron al presidente Medina Sánchez al acto de la Sexagésima Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, así como representantes de los altos mandos militares, personalidades del sector público, del servicio exterior acreditados en el país e invitados especiales.