Boca Chica, provincia Santo Domingo Este. A un costo de 157 millones de pesos, el presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes dos escuelas del nivel básico, con las que suman 58 nuevas aulas en el sector La Caleta, en la provincia Santo Domingo Este.

Con la construcción de estos dos nuevos planteles escolares se benefician 1,890 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

Las escuelas inauguradas por el primer Mandatario son los centros educativos del nivel primario Génesis y el Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ubicados en El Valiente, La Caleta, Boca Chica, provincia Santo Domingo Este, cada uno con capacidad de alojar a 945 estudiantes.

El centro educativo del nivel primario Génesis fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por un monto total de RD$72 millones, 74 mil 154 pesos con 42 centavos; mientras que el Teresa Mirabal (Básica Respaldo Alma Rosa), estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con inversión de RD$84,434,909.35.

Al ofrecer detalles técnicos sobre la construcción de las obras, el ingeniero Francisco Pagán precisó que ambos centros constan de 29 espacios o aulas cada uno, aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y 2 canchas multidisciplinarias.

El acto contó con la bendición de monseñor Benito  Ángeles, secretario general de la Conferencia del Episcopado; las palabras de bienvenida y de agradecimiento estuvieron a cargo de la licenciada Delis Féliz, directora del centro Génesis y Ana Belkis Medina Santana, de 7mo. grado del nivel primario, en representación de los estudiantes, respectivamente.

El Jefe del Estado estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Boca Chica; Radhamés Castro, el director de CORAABO; Fermín Brito, y los diputados Josefa Castillo, Francisco Liranzo, Eduardo Hidalgo y Hugo Fortuna, entre otros.