Pedro Brand, Provincia Santo Domingo Norte. El presidente Danilo Medina entregó este martes, en Pedro Brand, dos nuevos centros educativos del nivel básico, los que se suman a otras 34 nuevas aulas construidas en los sectores El Brisal y Villa Paraíso, de La Guáyiga.

Se informó que con la construcción de estos dos centros educativos se beneficiarán 1,085 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

Las nuevas obras entregadas este martes por el Mandatario son los centros educativos del Nivel Primario San José Obrero, de El Brisal y el de Villa Paraíso, los cuales fueron construidos con recursos del Ministerio de Educación y bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a costo de RD$106 millones, 828 mil 052 pesos con 42 centavos.

Al hacer uso de la palabra, el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán reiteró su compromiso con la transparencia “como director de la OISOE estoy obligado y lo hago con gusto, al inaugurar cada obra dispuesta por nuestro presidente Danilo Medina, rendir cuentas claras de la calidad y capacidad de las obras y ofrecer de forma transparente cada centavo invertido”.

A seguidas agregó, “para decirlo en lenguaje del pueblo, nuestro Presidente nos exige como funcionarios hacer las cuentas claras y el chocolate espeso” precisó el funcionario”.

El funcionario especificó que el centro educativo San José Obrero está dotado de 29 nuevos espacios, que incluyen aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores, de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha, para albergar a 945 estudiantes, con una inversión de RD$73,025,975.39.

Mientras, que el centro de Palamara consta de 5 nuevos espacios, aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha, para beneficiar a 140 estudiantes, con una inversión de RD$33,802,077.03.

El acto contó con la bendición del vicario Tomás Soto Medina, de la parroquia San José; mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra Wisterlina Germán, directora del centro San José Obrero, y en nombre de los estudiantes agradeció Mía Alexandra Torres, de segundo grado.

El presidente Danilo Medina, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde del municipio Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez; el director de la Junta Distrital de La Guáyiga, Juan de Dios Morel, así como los diputados Gertrudis Ramírez, Omar De Marchena, Domingo de León y Francisco de la Cruz, entre otros.