SANTO DOMINGO, D. N.  El proyecto de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo es vital para posicionar a la República Dominicana en los más altos niveles de competitividad de toda la región, así lo consideró el presidente Luis Abinader al participar en un taller organizado por el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos..

Resaltó el Mandatario que se trata, de un macro proyecto que cuenta con una importante inversión para su ejecución por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, y que generará cientos de puestos de trabajo directo e indirecto.

Al destacar que es una gran transformación que trae consigo cambios positivos para el país, hizo hincapié en que su construcción dinamizará la economía local, así como la actividad comercial marítima desde y hacia la República Dominicana.

Manifestó el Presidente que “es una apuesta por un mundo interconectado y global que traslada mercancías y ofrece servicios en todos los lugares del planeta”.

En la reunión de trabajo  con el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos el  Mandatario agradeció a los especialistas estadounidenses la ayuda, asesoría y los aportes en la puesta en marcha de ese objetivo, tan importante para el país de futuro que construye en su gestión.

A seguidas agregó, “me honro en recibirlos para abrir un diálogo, en el que les invito a todos ustedes a participar activamente, ofreciendo sus opiniones y todo aquello que pueda ser enriquecedor”.

Afirmó que la República Dominicana es un país lleno de oportunidades y espacios para la creación, la innovación y el desarrollo del comercio de importación y exportación.

“Un país que se prepara con responsabilidad para encontrarse con un futuro de desarrollo, de igualdad de oportunidades, y en el que el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo inversor para lograr la modernización de nuestras infraestructuras esenciales”, indicó.

Además del presidente Abinader, hablaron en la actividad, el encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país Robert W. Thomas, quien valoró la importancia de la obra y que se confíe en los ingenieros de la Armada de su país.

También hablaron los ministros de Obras Públicas, Deligne Asenciòn; Energia y Minas, Antonio Almonte; También estuvo presente el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien coordina, cuyo ministerio coordina estos trabajos.

También estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el director de la Dirección de Alianzas Publicó-Privadas, Sigmund Freund.