SANTO DOMINGO, D. N. El presidente Luis Abinader expresó que  es inaceptable, inhumano, que se comercialice en el país un producto como el ácido del diablo. 

Señaló el Mandatario, que todo el que utilice el producto conocido como “ácido del diablo” le debe  caer todo el peso de la ley.

A seguidas el Mandatario agregó, “inaceptable, inhumano, que desaparezca del mercado y que caiga todo el peso de la ley contra quienes cometen este tipo de crimen, se solidarizó con los familiares las víctimas de estos hecho”.

De su lado, el director de Pro Consumidor Eddy Alcántara, expresó que han iniciado operativos en el Distrito Nacional y San Cristóbal en los que se han requisado  105 negocios que venden insumos relacionados a la fabricación de ese producto   y se han sancionado 45 de esos negocios intervenidos.

El funcionario aseguró que así  como  se ha eliminado el alcohol adulterado se eliminará la fabricación de ácido del diablo en el operativo que inició hace cinco días.

Expresó que esperan que a final de mes se completen los levantamientos en las  14 provincias  en la que según labores de inteligencia más se utiliza ese ácido.

Detalló que entre las provincias se encuentran Santiago, San Francisco, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y otras.  Alcántara habló durante el primer foro de los Derechos   al Consumidor.