SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República incineró este jueves más mil 666 kilogramos de drogas, la mayor parte ocupada en distintos sectores de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), órgano a cargo de la incineración, precisa que las sustancias tenían un peso total de mil 666.333 kilogramos, de ellos 1,247, fueron incautados en dicha provincia.

El Inacif destaca que los narcóticos correspondían a cocaína con 1,435.755 kilogramos, para un 86.16%, y a marihuana 228.499 kilogramos, con un 13.71%, así como 2.008.246 kilogramos a crack, que representan un 0.12%, y 69.3 gramos a éxtasis, que equivalen a 0.0041%. Mientras que 1.560 gramos eran de anfetamina, con un 0.0001%.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del Ministerio Público, se incautaron de las drogas en la continuación de las acciones conjuntas para el combate al narcotráfico y microtráfico en todo el país.

Además de Santo Domingo, los narcóticos fueron ocupados en distintas zonas de la provincia Independencia, Barahona, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, La Altagracia y el Distrito Nacional, entre otras localidades.

La incineración de las sustancias narcóticas se realizó en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, y contó con la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República, la DNCD, el Ministerio de Salud Pública y del Consejo Nacional de Drogas (CND).