Santo Domingo Este. El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), reabrió hoy la Farmacia del Pueblo instalada en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina (HMISLLM), luego de completar trabajos de rehabilitación a los fines de garantizar la calidad en el servicio prestado a la población.

En un breve acto al que asistieron líderes comunitarios del referido sector, el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que la farmacia beneficiará cientos de ciudadanos que habitan en los sectores aledaños.

Indicó que, además de Los Mina, con la reapertura de esta farmacia serán favorecidos unos 10 sectores, entre ellos, Los Tres Brazos, Katanga, La Barquita, Ensanche Felicidad, Los Cantares, La Bomba Vieja, Las Enfermeras y La Milagrosa.

Dijo el funcionario que, “esta no es una farmacia más, estamos hablando de un eje vital en el desarrollo integral de la comunidad y de miles de mujeres que diariamente asisten a esta maternidad, por lo que, esta reapertura, va cónsona con el esfuerzo desplegado por el presidente Luis Abinader Corona”.

A su vez, el doctor Leonardo Aquino Rosario, director general del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se mostró agradecido por la reinauguración de la Farmacia del Pueblo, la cual viene a coadyudar a los usuarios con el bajo costo de los medicamentos.

Aquino Rosario expresó, que como maternidad, el principal objetivo de la institución es brindar un servicio óptimo a todas las mujeres y niños que vienen a este centro en busca de salud.

Asimismo, agradeció de manera muy especial al director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, por la disposición de habilitar la Farmacia del Pueblo en ese prestigioso hospital.

En el acto de reapertura también participaron los subdirectores de PROMESE/CAL, Andrea Difó, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla, y el director de Farmacias del Pueblo, Frank Herrera; además del administrador de la Maternidad de Los Mina, Eugenio Rosario.