SANTO DOMINGO, RD. El psiquiatra Joan Humberto Marcelino, quien hace alrededor de diez años había huido de la Florida a República Dominicana, llegó este fin de semana a Miami en calidad de extraditado, acusado por las autoridades norteamericanas de abusos sexuales contra menores.

El psiquiatra Marcelino llegó a Miami custodiado por agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), informaron las autoridades.

Joan Humberto Marcelino, de 54 años, enfrenta cargos en los condados de Miami-Dade y el de Lake por delitos cometidos entre 2010 y 2011, de acuerdo con la Fiscalía.

En Miami-Dade, el psiquiatra es acusado de “abuso lascivo de un menor de entre 12 y 16 años y exhibición lasciva a un menor de 16 años”, entre otros delitos de índole sexual, indicó la Oficina de la Fiscalía de Florida en este condado.

Medios locales recogieron la llegada a Miami del fugitivo, así como la orden de arresto que da cuenta de que el psiquiatra se aprovechó de estudiantes de la escuela de enseñanza media Westland Hialeah Senior High School.

Marcelino, también tiene cargos pendientes en Clermont, una ciudad de Florida perteneciente al condado Lake.