La Alcaldía de Jarabacoa obtuvo el primer lugar en los términos de eficacia, eficiencia y calidad de cumplimiento de los marcos normativos y procedimentales, según un estudio hecho por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, SISMAP Municipal.

El hecho de que el ayuntamiento de Jarabacoa obtuviera la primera posición en el SISMAP Municipal, motivó para que un numeroso grupo de empresarios, industriales y representantes de la sociedad civil se presentaran al Palacio Municipal a felicitar a su alcalde el doctor Carlos José Sánchez Pineda, por el logro obtenido.

La comisión de empresarios e industriales, tan pronto llegó al Palacio Municipal se dirigió al despacho del alcalde doctor  Sánchez Pineda, con quien sostuvieron un intercambio de impresiones.

Los munícipes, encabezados por el doctor Miguel Abreu no solo se limitaron a felicitar al alcalde Sánchez Pineda porque en su gestión la Alcaldía logra una importante posición en cuanto a eficiencia y eficacia en la gestión municipal se refiere.

Si no que también resaltaron que es la primera vez que el ayuntamiento de ese municipio logra obtener un primer lugar en  gestión municipal.

Hablando a nombre de la comisión, el doctor Miguel Abreu le dijo al alcalde Sánchez Pineda que los sectores empresarial, industrial y la propia sociedad civil de Jarabacoa se sentían complacidos con su gestión municipal, debido a que una gran parte de los problemas sociales que gravitaban sobre esa comunidad han sido resueltos.

De igual modo, el doctor Abreu exhortó al funcionario edilicio a continuar con su obra municipal y seguir enfocado en resolver los problemas acuciantes que gravitan sobre esa comunidad.

Finalmente le dijeron “el trabajo que desde la Alcaldía usted está realizando también nos enorgullece, porque el mismo contribuye con el engrandecimiento y adecentamiento del municipio”.