Santo Domingo Este, RD, Sans Soucí. La División de Relaciones Públicas de la Armada de República Dominicana, (M-5), por disposición del comandante general de la institución naval, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, sostuvo un encuentro con miembros de la prensa el pasado viernes 10 de marzo del año en curso.
Este encuentro estuvo encabezado, por la directora de Relaciones Públicas (M-5), capitán de navío Rocío Cristy Santana González y fue denominado “ Periodistas con la Armada de República Dominicana”.

Explicó la vocero de la ARD, que el encuentro forma parte de un nuevo proyecto de comunicación efectiva y que desde áreas de competencias, sus objetivos son distintos, aunque con la misma perspectiva, que es llevar la paz, seguridad y la verdad a todos los dominicanos.

Afirmó Santana González, que en el inicio de una nueva etapa, “creceremos juntos» con nuevas propuestas de capacitación para un mejor y más eficiente desempeño de la comunicación o ciencia de la información.

En el encuentro los comunicadores compartieron un desayuno, y recibieron un presente, mientras dos helicópteros de la Fuerza Área de República Dominicana (FARD), sobrevolaban el perímetro y maniobraban en gesto de saludos.

En el evento estuvo como invitado especial el coronel piloto,  Juan Benito Henríquez Tavárez, FARD, director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos- Militares de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

También,Ceinet Sánchez, del Ministerio de Defensa, Felipe Aquino (UNAPE), Mariano Abreu, y Diego Pesqueira, director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La actividad se efectuó en el gazebo del Club Naval para Oficiales de la ARD

Los periodistas también disfrutaron de un recorrido por la costa de Santo Domingo a bordo del buque insignia, patrullero de altura Almirante Didiez Burgos, saliendo desde el Apostadero Naval de Sans Soucíi, comandado por el capitán de fragata Julio César De Windt Fernández y el capitán de corbeta,  Amable Arias Jiménez.
En torno al Didiez Burgos, a los periodistas asistentes al encuentro se les explicó,  que el «Didiez» es parte de los buques que participaron en la Segunda Guerra Mundial, bajo el mando del general Douglas MacArthur. Igualmente, combatió en las islas Filipinas, y, a través del tiempo, pasó a la Guardia Costera de los Estados Unidos y desde allí a la República Dominicana en el año 2001.

El buque multipropósito Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos» PA-301, ARD., cumplirá este año 8 décadas de servicio activo, siendo una de las naves más antiguas.

En la Armada Dominicana ha realizado diferentes misiones como llevar ayuda humanitaria a varias naciones, ha participado en la lucha contra el narcotráfico, búsqueda y rescate, patrullajes, entre otras.

Del Didiez Burgos, también se dijo que durante sus combates en la Segunda Guerra Mundial, recibió 267 ataques, no obstante, ofrece múltiples servicios. Es impulsado por un potente motor de diésel.