Rep. Dom. bajo alerta ante paso tormenta tropical Franklin
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, se pronostica que Franklin se acerque al país a última hora del martes y atraviese la isla el miércoles como una tormenta tropical.
SANTO DOMINGO, D. N. Este domingo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que se formó una tormenta tropical en el mar Caribe, la cual lleva por nombre Franklin.
Explicó, que por la formación de la tormenta tropical Franklin en el mar Caribe, se han emitido alertas de tormenta tropical para la costa sur del país.
Se pronostica que Franklin se acerque a la Hispaniola a última hora del martes y atraviese la isla el miércoles como una tormenta tropical, lo que generará un riesgo de inundaciones debido a las fuertes lluvias, los vientos y las olas peligrosas a lo largo de la costa.
Asimismo, se esperan fuertes lluvias en partes de la isla y Puerto Rico a mediados de la semana. Las fuertes lluvias pueden producir áreas de inundaciones repentinas y urbanas.
Así como crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Tanto en Haití como República Dominicana es posible que se produzcan inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales de martes a miércoles, según el NHC.