SANTO DOMINGO, D. N. En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, se anunció que la República  Dominicana participará  en la Expo 2020 Dubái, donde el país podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, el clima  de inversión y atractivos turísticos y culturales.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el Mandatario definió como una gran oportunidad que tendrá la República Dominicana para impulsar la nueva Marca País, en Expo 2020 Dubai,  potencializando el turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional.

El presidente Abinader manifestó que ese evento, el primero de muchos, es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías, y la interacción entre todas las culturas del mundo.

El Mandatario agregó que la exposición universal es el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la pandemia de la Covid-19, cuyos efectos adversos han transformado el normal desarrollo de las vidas de millones de personas alrededor del mundo.

Sostuvo el gobernante, que el país  tendrá la oportunidad de reafirmar su liderazgo como el mejor destino turístico del Caribe y uno de los mejores de América Latina.

El Presidente dijo estar convencido de que juntos, “con el trabajo de cada uno de nosotros, no solo alcanzaremos la anhelada recuperación, sino que lograremos posicionar a nuestro amado país en el lugar que ha merecido durante mucho tiempo”.

Informó el Presidente, que en  menos de 100 días, se abrirá la Expo 2020 Dubái, y durante esos seis meses, más de 15 millones de ciudadanos del mundo tendrán la oportunidad de ver en un solo espacio las espléndidas características de nuestro país; los productos dominicanos listos para ser exportados y los beneficios y oportunidades que tenemos para brindarles a todos los potenciales inversionistas.

El Mandatario agradeció el apoyo y acompañamiento recibido por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que les felicitó por el gran esfuerzo que han llevado a cabo para logar este magno evento mundial.

La feria

Mediante la firma de un memorando de entendimiento DP World, se convierte en el patrocinador principal de la participación del país en la referida feria, por la cual aportará 800 mil dólares no reembolsables.

Expo Dubai es uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial, y tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses. Esta feria se inicia en el mes de octubre.

De su lado, el canciller Roberto Álvarez manifestó que esta exposición comercial sentará las bases para expandir la presencia y relaciones comerciales con aliados internacionales, gracias a la alianza público-privada realizada por DP World en República Dominicana y el apoyo brindado por los Emiratos Árabes Unidos, mediante el cual se reduce al mínimo la inversión gubernamental en esta feria.