SANTO DOMINGO, DN.-Por disposición del presidente Luis Abinader, unidades de la Armada de República Dominicana y  de la Fuerza Aérea Dominicana , participan en las operaciones de envío de ayuda humanitaria, para los damnificados del terremoto que sacudió Haití y dejó cientos de muertos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.

Se recuerda, un día después de ocurrida la tragedia el pasado sábado, el Gobierno Dominicano  ha estado enviando medicamentos, raciones alimenticias y otras mercancías a poblaciones del suroeste de Haití donde el terremoto causó mayores daños.

Se informó  que a través del Plan Social de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Gobierno, se dispuso el despacho de 60.13 toneladas de alimentos (9,478 unidades), tales como sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pasta, entre otros.

De estas ayudas, unas 9,53 toneladas (1,500 unidades), son transportadas por el Guardacostas Orión GC-109, que zarpó de Cabo Rojo y llegará al puerto de desembarque Jeremie en Haití.

Mientras, que eEl Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos, PA-301”, lleva una carga de 37.90 toneladas (5,968 unidades) y partió desde el puerto de Manzanillo.

En cuanto a la participación de la Armada Dominicana en las operaciones de asistencias humanitarias, se indicó que el Guardacostas “Centaurus” GC-111 transporta unas 12,70 toneladas (2,000 unidades), mientras que las naves GC- 1O2 Betelgeuse en Barahona y la lancha de desembarco en Neyba, están previstas se unan en las próximas horas, a la escuadra marítima del sur para la misión.