SANTIAGO.-En las próximas horas las autoridades haitianas harán formal entrega a las dominicanas de 20 de 30 reses robadas en la comunidad Carbonera del municipio de Manzanillo, en Montecristi.

Se informó, que fueron recuperadas en Haití, donde dos ciudadanos de ese país están detenidos con relación al hecho, reportó la Policía en esa provincia.

Desde el vecino país fronterizo con la provincia de Dajabon, el ganadero José María Cruz Núñez, propietario de los animales, informó a las autoridades policiales de Montecristi el hallazgo de los animales, tras rastreo e investigación de la policía haitiana.

Del ganado robado de la propiedad de  Cruz Núñez, figuran 24 vacas madres, cinco becerros y un toro, por un valor aproximado de un millón 800 mil pesos, según consta en la denuncia hecha  por éste en el departamento de la Policía Nacional de Montecristi.

Este viernes las autoridades haitianas, según el denunciante, se aprestan hacer formal entrega de las reses recuperadas, aunque se ignoran los detalles de los  apresados y la suerte que correrán.

La Policía Nacional ha mantenido especial seguimiento con relación a la sustracción de ganado en la zona y ha sostenido varias reuniones con los ganaderos, en la sede de la Gobernación provincial de Montecristi, en donde se ha abordado  el tema, tras las inquietudes del sector.