SANTO DOMINGO ESTE. La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, cumpliendo con su rol de enfrentar y prevenir el tráfico de indocumentados a Puerto Rico, inició una campaña denominada ¨Salvando vida en el mar ¨.

En ese sentido, mediante dicha campaña la institución naval exhorta a la ciudadanía a abstenerse de  participar en  viajes ilegales por vía marítima, que ponen en riesgo sus vidas y llevan luto a los hogares dominicanos, mediante esa mala práctica.

De su parte, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana, advierte a los organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico, que la institución que dirige no escatimará esfuerzos para enfrentar ese flagelo que tantas vidas ha cobrado, llevando luto y dolor a la familia dominicana.

Sostuvo el vicealmirante Betances Hernández, que la Armada de República Dominicana se mantiene vigilante las 24 horas del día mediante patrullajes marítimos y costeros para contrarrestar dicho flagelo.

De igual modo, el Comandante General de la Armada advierte, que a través de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), también son perseguidos los organizadores, capitanes de yolas, reclutadores y confeccionadores de frágiles embarcaciones, para ser apresados y sometidos a la justicia.

El vicealmirante Betances Hernández reitera su llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esta clase de viajes ilegales, poniendo en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los mínimos requisitos de seguridad para resistir la embestida del mar, ni las inclemencias del tiempo.

La institución naval reafirma su compromiso de preservar, defender y proteger los intereses del Estado dominicano y hacer cumplir las leyes marítimas vigentes.