SANTO DOMINGO.  El subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Marks Wells, dijo que satisface al gobierno de los Estados Unidos como el presidente Luis Abinader ha profundizado el proceso democrático en la República Dominicana, impulsando la transparencia, combatiendo la corrupción y construyendo una sociedad en la que todos los dominicanos puedan prosperar.

Wells, quien habló en presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, que acudió al Instituto Cultural Dominicano Americano, en ocasión de la celebración de los 75 años global del Programa de Becas Fulbright, dijo que “una República Dominicana segura y próspera está en marcha”.

Aseguró el diplomático norteamericano que el éxito del programa educativo ha sido posible gracias a la fuerte relación entre los gobiernos de los Estados Unidos y República Dominicana.

“El Ministerio de Educación Superior ha reconocido la promesa del programa Fulbright y se asocia con nosotros para aumentar el número de estudiantes que pueden participar cada año”, sostuvo.

Wells resaltó las relaciones que ha mantenido el programa de Becas Fullbright con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). “Una República Dominicana segura, democrática y prospera está en marcha”, dijo el diplomático estadounidense.

A seguidas agregó, “el gobierno del presidente Luis Abinader está llevando a cabo esfuerzos transformadores y valientes para combatir la corrupción, aumentar la transparencia y construir una sociedad en la que todos los dominicanos puedan prosperar”.

 Habla García Fermín

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, tras resaltar éxito del Programa de Becas Fulbright, recodó, que mediante un acuerdo de colaboración entre la Embajada de los Estados Unidos y la institución que dirige, se otorgaron 10 becas conjuntas a igual número de profesionales sobresalientes para cursar estudios del mas alto nivel en diversas universidades norteamericanas.

Explicó que los diez becarios dominicanos están realizando sus estudios de potsgrado como parte del Programa Fulbright-Mescyt en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Ingeniería, Agroalimentación y Medioambiente.

García Fermín dijo que “con esos estudiantes se amplia y se profundiza el impacto de las becas Fulbright a nuestro país”.

A la recepción de la celebración de los 75 años global del Programa de Becas Fulbright asistió el señor Robert W. Thomas, encargado de Negocios de los Estados Unidos; Ramón Sosa, director ejecutivo del Instituto Cultural Domínico-Americano; Ashley Morales Cartagena, exbecaria Fulbright-Mescyt, y José Cancel, viceministro Administrativo del Mescyt.