El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 hizo entrega de siete nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS), para reforzar las atenciones que se ofrecen a la población.
En ese sentido, el coronel y director del 9-1-1, Randolfo Rijo, dijo que la adquisición de estos equipos ayudará a brindar a la población una atención oportuna y que constituye la ampliación de ambulancias.
Estas siete ambulancias significan el inicio de un proceso de adquisición de un total de 140, repartidas en dos lotes, que serán entregadas a lo largo del año.
Al encabezar la actividad, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, explicó que al llegar en 2020 el Gobierno encontró un déficit de 300 ambulancias para realizar un trabajo de calidad.
Dijo que durante este y el próximo año resolverán el déficit, al tiempo que dijo trabajarán para incluir en el Sistema 9-1-1 las provincias fronterizas.
De su lado, el doctor Mario Lama, director del SNS, manifestó que estos equipos ayudarán a que el servicio de traslado a los pacientes siga mejorando.