SANTO DOMINGO. La Armada de República Dominicana, recibió certificados de evaluación de varias dependencias navales a través del “Sistema de Gestión de la Calidad”, como parte de las iniciativas de modernización y estandarización de los procesos institucionales.

Los certificados fueron recibidos en un acto de entrega encabezado por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández,  a quien el   presidente de _Auditing Certification Services, Celoso Alvarado,  hizo entrega de cuatro certificaciones por las dependencias navales evaluadas.

Las certificaciones entregadas corresponden a  la excelencia de los trabajos que se desarrollan en el Comando Naval  de  Capitanía  de Puertos y Autoridad Marítima, a la Escuela de Gente de Mar y la Escuela de Marino Mercante. La entrega fue realizada por el programa ISO a través de  las normas 9001 y 21001, representada por QSI _Auditing Certification_.

Estas normas ISO certifican los trabajos que han sido fortalecidos bajo el liderazgo de la actual gestión naval y siguiendo las directrices del  presidente Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien  ha brindado un  apoyo extraordinario y continuo para el equipamiento, readecuación de las infraestructuras críticas y modernización de todas las unidades navales y dependencias terrestres, facilitando los medios para  seguir los estándares de profesionalidad en  las áreas operacionales, entrenamientos y servicios dentro de la Armada y de las Fuerzas Armadas en su conjunto.

Se explico, que el ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.

Mientras que ISO 21001 es un sistema de gestión de la calidad que tiene como objetivo estandarizar la gestión de la educación para garantizar que satisfaga las necesidades de los alumnos.