Entradilla

El administrador de esa institución, Carlos Segura Foster, destacó, que nunca antes, el Banco Agrícola había desempeñado su rol con tanta calidad

Santo Domingo. El administrador general del Banco Agrícola de la República Dominicana,  afirmó que esta entidad financiera se ha fortalecido en los últimos cuatro años, gracias a la supervisión y al apoyo de la Superintendencia de Bancos -SIB-.

Carlos Segura Foster habló, luego de participar junto a miembros del Directorio Ejecutivo y la Alta Gerencia, en una reunión en la sede de la SIB, con el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez y otros funcionarios del Organismo Supervisor, en la que le fueron presentados los resultados financieros y del proceso de supervisión, realizados en esta entidad financiera estatal en el 2018.

En ese sentido, el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, reiteró el compromiso de seguir impulsando desde el Organismo Supervisor, su respaldo al Banco Agrícola, en su proceso de transformación, a fin de coadyuvar con el desarrollo del sector agropecuario de la República Dominicana.

Segura Foster, destacó, al referirse al papel que ha jugado el Banco Agrícola durante sus 74 años de existencia, que “nunca lo había hecho con la calidad que lo está haciendo ahora y eso se debe,  fundamentalmente, tanto al apoyo que hemos recibido de la Superintendencia de Bancos como de la Junta Monetaria, que obviamente están inspirados en el gran apoyo que le ha dado al sector agropecuario nuestro presidente Danilo Medina”.