Entradilla

Los productos están disponibles a partir de este jueves por 12 semanas, con el objetivo de dar oportunidad a las familias de poder abastecerse de todo lo que necesitan.

SANTO DOMINGO. Una red de supermercados, entre los que se incluyen el Nacional y el Jumbo se sumaron  desde este jueves a la campaña del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), para ofrecer combos de productos de la canasta básica familiar al costo de mil pesos, lo que constituye un ahorro para la economía doméstica de un 30%.

Se informó, que los combos estarán disponibles tanto en Supermercados Nacional como Jumbo todos los jueves. Los productos de la canasta básica estarán empacados en una bolsa para facilitar la adquisición por parte del consumidor.

Estos productos incluyen arroz selecto (10 libras), habichuela pinta (800 gramos), aceite (16 onzas), huevos (30 unidades), salami (2 libras), espagueti (400 gramos), pasta de tomate (16 onzas), sardinas (125 gramos) y pollo congelado (3.5 libras aproximadamente).  

“Esta iniciativa se realiza con la intención de contribuir con las familias dominicanas para que puedan abastecerse de lo que necesiten para su hogar a un precio especial”, indicó José Miguel González, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional.

La oferta estará vigente todos los jueves por 12 semanas y forma parte del esfuerzo que realiza el Estado dominicano a través del proyecto “Compra a precios de INESPRE en el supermercado”, gestionado por el PROPEEP e INESPRE.

Para asegurar que los productos lleguen a la mayor cantidad de familias posibles, cada cliente debe presentar su cédula en el momento de realizar la compra, las cantidades estarán limitadas a un set por cliente, y una disponibilidad de mil sets por sucursal por día.

Las sucursales de Supermercados Nacional y Jumbo cubren la gran parte del territorio nacional, con un total de 31 tiendas localizadas en Santo Domingo, La Romana, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Punta Cana, Higüey, entre otras.