PUERTO PLATA, R. D. Entrada la noche de este domingo, los equipos de rescate de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, entre otros organismos, habían logrado bajar a tierra a 14 personas, incluidos cinco niños, y dos mujeres, de 16 que ocupaban una de las cabinas que habían resultado averiadas.

Inicialmente uno de los carritos auxiliares para rescatar a las personas encerradas en las cabinas del Teleférico de Puerto Plata presentó dificultades para llegar hasta uno de los funiculares averiados, pero luego alcanzó la cabina más cercana y lograron rescatar a varios de los que se encontraban atrapados.

De acuerdo a los informes, los primeros rescatados fueron cinco niños y dos mujeres, de las 16 personas que habían en cada una de las cabinas.

Además de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos, en el rescate de las 32 personas encerradas participaban unidades de la Cruz Roja, y un helicóptero de la Unidad de Rescate y Salvamento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

La tarde de este domingo una avería en una de las poleas del teleférico de  Puerto Plata, en la Loma Isabel de Torres, paralizó las operaciones de las dos cabinas, con un total de 32 personas a bordo.

La situación, que se  prolongó por varias horas, provocó tensión y preocupación entre las personas que se encontraban encerradas dentro de la cabina.

Hasta el cierre de la redacción de esta noticia todavía faltaban varias personas por ser bajadas de una de las cabinas.