Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon dos paquetes de cocaína durante un operativo de vigilancia y persecución en el Distrito Nacional.

Los agentes antinarcóticos daban seguimiento a un hombre que se trasladaba en una yipeta Chevrolet, modelo Tahoe, negra, placa G495223, cuando según informes de inteligencia, realizaría una transacción de sustancias controladas, en la avenida Cayetano Germosen del sector Buenos Aires del Mirador Sur.

Se informó que el individuo, al observar la presencia de las autoridades aceleró la marcha, dejó el vehículo encendido en la misma avenida y huyó del lugar, por lo que es buscado activamente por las autoridades. 

Luego y en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionar la yipeta encontrando debajo de uno de los asientos, una funda plástica con dos paquetes de cocaína, que según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses, (INACIF) tuvieron un peso de 1.99 kilogramos. 

“El Ministerio Público y la DNCD, han iniciado una investigación y dentro del proceso se ha identificado a nombre de quien está el vehículo, en cuyo interior, también se hallaron documentos personales y otras evidencias”, señala el comunicado de prensa. 

Las autoridades continúan redoblando los operativos de seguimiento e interdicción en contra del narcotráfico y el microtráfico de drogas en todo el territorio nacional, dando como resultado el desmantelamiento de redes dedicadas a esa actividad ilícita.