PUERTO PLATA, R. D. Al menos un bombero ha sido socorrido por el servicio de emergencias 9-1-1 debido a la inhalación constante de humo del fuego que afectó el vertedero del municipio Los Hidalgos, en la provincia de Puerto Plata.

El socorrista afectado, cuyo nombre no fue ofrecido, está estable, según informaron las autoridades municipales.

El alcalde del municipio, Héctor Radhamés Francisco, dijo que el problema sigue agudizándose por la falta de un buldócer, que pueda ayudar en la remoción de tierra para poder controlar el fuego.

El ejecutivo municipal pidió la colaboración de una institución pública o de un buen samaritano que pueda prestar ese equipo pesado para esas gestiones.

Residentes en la zona están preocupados, porque el vertedero está al lado de una envasadora de gas licuado de petróleo, que debió ser paralizada en sus operaciones para minimizar el riesgo.

A las labores para sofocar el incendio se han unido bomberos de San Felipe, Puerto Plata, Luperón, Guananico, Altamira e Imbert.

Las autoridades municipales aseguran que el incendio fue provocado por desaprensivos que extraen el cobre de los alambres eléctricos y luego venderlo.