Alabama, EE. UU. (AP). Un tornado azotó el poblado de Selma, Alabama, Estados Unidos, dejando a su paso por lo menos siete personas muertas y una docena de heridos.
A su paso por Alabama el fenómeno atmosférico, además de muerte, dejó destrucción de diversas viviendas, vehículos y otras infraestructuras.
La situación de caos dejada por el tornado obligó a los servicios de emergencia a trabajar durante toda la noche buscando personas atrapadas después de que un letal sistema de tormentas provocara tornados en algunas zonas del sur de Estados Unidos.
Las autoridades confirmaron la muerte de unas seis personas en el condado de Autauga, Alabama, ubicado a 40 millas al noreste de Selma, donde un tornado atravesó dos comunidades rurales a lo largo de 32 kilómetros, destruyendo decenas de casas, informó Ernie Baggett, director de manejo de emergencias del condado.
Asimismo, unas doce personas sufrieron heridas suficientemente graves como para ser trasladadas a hospitales por los equipos de emergencia, agregó Baggett a The Associated Press.
Añadió que las cuadrillas cortaron árboles caídos hasta el jueves por la noche en la búsqueda de personas lesionadas.
Dijo que unas 40 casas fueron destruidas o dañadas gravemente, incluidas varias casas móviles que fueron lanzadas al aire.
En Georgia, un pasajero murió después de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que viajaba durante una tormenta en Jackson, informó la forense del condado de Butts, Lacey Prue.
En ese mismo condado, ubicado al sureste de Atlanta, la tormenta aparentemente provocó el descarrilamiento de un tren, afirmaron las autoridades.
En todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional recibió más de 40 reportes distintos de tornados hasta el anochecer del jueves, cuando hubo alertas de tornado en Mississippi, Alabama, Georgia, Tennessee, Kentucky y ambas Carolinas. Sin embargo, aún no se han confirmado los reportes de tornado y algunos de ellos podrían considerarse como daños por vientos graves una vez que concluyan las evaluaciones en los próximos días.