Unos 44 Mil Venezolanos Han Regularizado su Situación Migratoria en el País

0

Santiago, RD.  Alrededor de  44 mil venezolanos que se encontraban de forma irregular en territorio dominicano, legalizaron su estatus migratorio tras acogerse al “proceso de normalización de ciudadanos venezolanos”.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Migración (DGM) fueron ratificados por la presidente de la Asociación de Venezolanos en Santiago (Aves), Carolina Martínez.

Según Martínez, aproximadamente 115 mil venezolanos decidieron entrar a suelo dominicano “debido a las dificultades políticas que atraviesa su país” y de estos solo 44 mil han aprovechado las facilidades que ofrece la DGM.

Se explicó, que “el proceso de regularización marcha bien gracias a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que en conjunto con la Dirección General de Migración puso en funcionamiento ocho ventanillas a nivel nacional”.

Martínez también resaltó el apoyo ofrecido por parte el Gobierno dominicano y la posibilidad de trabajar y asentarse en el país.

Señaló que a través de esta regularización podrán trabajar “dignamente” en sus profesiones, y de esta forma ayudar a contribuir al país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.