Extensas plantaciones sembradas de plátanos y guineos  resultaron afectadas por un ventarrón, la tarde del sábado en Mao, provincia Valverde.

De inmediato funcionarios del gabinete agropecuario del Gobierno se trasladaron a Montecristi y realizaron un levantamiento de los daños provocados por ventarrón  y prometieron ayuda a los productores.

La inspección estuvo a cargo de Limber Cruz, ministro de Agricultura; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador, Eddy Nolasco; el encargado regional de Agricultura, César Estévez; así como por otras autoridades y productores afectados de la zona.

El Ministro de Agricultura  dijo que “desde muy temprano miembros del Gabinete Agropecuario nos trasladamos a la zona, preocupados por lo sucedido, para constatar los daños personalmente y poder auxiliar a los productores de la zona, luego de que culmine el levantamiento de daños”.

De su parte,  Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, señaló que el Gabinete y las autoridades locales tienen el interés de buscar una solución  para evitar pérdidas materiales a los  productores agrícolas de la zona y otros afectados.

Asimismo, anunció que el Inespre está dispuesto a adquirir los plátanos y bananos que estén listos para el consumo.

Ambos funcionarios destacaron que la intención del presidente Luis Abinader es que las diversas instituciones del Gobierno den asistencia a los afectados de este ventarrón en sus áreas de acción.