SANTO DOMINGO,D.N. El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana, en su gestión al frente del Comando Conjunto Unificado, correspondiente al trimestre marzo-mayo, encabezó este fin de semana una importante reunión de coordinación con integrantes de ese estamento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Se informó, que el encuentro tuvo por finalidad continuar garantizando la seguridad ciudadana, en apoyo a la Policía Nacional, como garante del orden público.

En el encuentro participaron, además,  los comandantes generales del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, y de la Fuerza Aérea, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

También el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien valoró el apoyo de las Fuerzas Armadas y manifestó su disposición de continuar trabajando de forma conjunta para garantizar la armonía, seguridad y convivencia ciudadana.

De acuerdo a una nota informativa suministrada a través de la Dirección de Relaciones Públicas de la Armada Dominicana (M-5), se consigna que en la importante reunión, participó además,  el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del C5i, entre otros.

El vicealmirante Betances Hernández, reiteró el compromiso de emplear recursos humanos y logísticos necesarios, para brindar apoyo en las labores de seguridad ciudadana, a fin de disminuir los actos delictivos a nivel nacional, en armonía con las reiteradas iniciativas del presidente Luis Abinader Corona, en este importante reglón social para los ciudadanos.

Estás ejecutorias del «Plan de Seguridad Ciudadana y Seguridad Interna, FF.AA», cumplen además las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. 

En la reunión llevada a cabo en el Club Naval para Oficiales de la Armada, el alto mando, coincidió en manifestar, la gran demostración de trabajo sinérgico, efectivo y mancomunado, el cual ha brindado resultados positivos en beneficio de todos los dominicanos y residentes en el país.