SANTO DOMINGO, D. N. La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que el protocolo para la eliminación del toque de queda está listo y será presentado en los próximos días por el presidente Luis Abinader.

La vicemandataria Peña explicó que dicho protocolo de levantamiento será el que se aplicará en La Altagracia, por ser la primera provincia en alcanzar el 70% de su población completamente vacunada.

Agregó la Viceprsidenta que “hemos elaborado un protocolo conjuntamente con Salud Pública y todo el Gabinete de Salud, y ahora lo vamos a discutir con el presidente Luis Abinader, porque el que se aplique en la provincia La Altagracia, será el mismo que se aplicará a nivel nacional y por eso estamos teniendo el debido cuidado, porque tenemos que seguir cuidándonos, no queremos que haya rebrote y tenemos que seguir avanzando la vacunación”.

Dijo que el Gobierno se encuentra preparado para un eventual cuarto rebrote de Covid-19, al destacar que cumplen las instrucciones del presidente Abinader, de ejecutar medidas a través del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para dar una respuesta necesaria ante cualquier crisis.