Vinculan haitianos a profanación de tumbas en Dajabón

0

DAJABÓN, R. D. Al viejo cementerio de Dajabón haitianos penetran en horas de la noche, practican brujería, profanan tumbas, roban objetos dejados a los difuntos y han atacado durante el día a dominicanos cuando acuden al camposanto a visitar a sus parientes sepultados en el lugar.

Se informó, que esta situación se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades municipales.

Ante la situación el alcalde Santiago Riverón, detalló que los haitianos se roban las lápidas y otros elementos, por lo que la autoridad municipal en varias ocasiones ha tenido que enfrentar a los ilegales practicando hechicería.

Explicó Riverón, que en busca de una solución el ayuntamiento de Dajabón ha realizado una inversión de más de 3 millones de pesos para la ampliación del cercado del camposanto, proyecto aún en marcha y que llevará alambre de trinchera y electrificación para evitar que los indocumentados puedan ingresar al cementerio, donde algunos utilizan los nichos para dormir en horas de la noche.

El alcalde Santiago Riverón, enfatizó que luego de finalizado los trabajos de remozamiento se colocará un sistema automatizado para que los munícipes puedan tener acceso al camposanto y así evitar que desaprensivos puedan ingresar al cementerio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.