Santo Domingo, D. N. El Voluntariado Banreservas presentó el libro infantil “Un banco de historias”, escrito e ilustrado por Taína Almodóvar, quien narra con belleza y sencillez la trayectoria de 80 años del Banco de Reservas, para conocimiento de las nuevas generaciones.

La actividad, que forma parte de la Feria Internacional del Libro 2022, fue encabezada por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, y Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado, en el stand de esa organización que funciona en el Museo Trampolín hasta el 02 de mayo.

En la presentación del libro, García de Pereyra destacó que la obra Un Banco de Historias está bellamente escrita y contiene creativas imágenes de la artista Taína Almodóvar, a quien felicitó por su entrega total a la creación de este hermoso proyecto.

“Como si se tratara de un túnel del tiempo, las niñas y niños podrán captar con sencillez y color, los acontecimientos más importantes de esta institución, hasta convertirse en el gran aliado que es hoy para todos los dominicanos, bajo el liderazgo del señor Samuel Pereyra, administrador general del banco”, dijo.

García de Pereyra invitó a la concurrencia a disfrutar de cada una de las experiencias del pabellón del Voluntariado, que incluyen un módulo digital donde los niños tendrán la oportunidad de interactuar con la plataforma Educlic, una página web divertidísima que contribuye con la educación integral de la infancia.

Al acto asistieron la ministra de Cultura, Milagros Germán; el viceministro de Cultura, Ramón Pastor de Moya; y el director de la Feria del Libro, Joan Ferrer, así como escritores, artistas, gestores culturales, ejecutivos del banco y decenas de niños y niños, que recibieron con alegría un ejemplar firmado del libro “Un banco de historias”.

Un cuento hermoso

“Un banco de historias” es un cuento sobre La niña Lucía y su abuelo Virgilio, quien le explica a la pequeña cómo fue fundado, en 1941, el Banco de Reservas de la República Dominicana y los aportes que realiza la entidad financiera a la nación.

La escritora Taína Almodóvar, que reside en España, dedica su tiempo a escribir e ilustrar cuentos infantiles, y a impartir clases de arte para niños y niñas. Ha sido ganadora del primer lugar en los concursos Mahou, en Pinta Malasaña y Madrid me gusta, de España. También fue considerada como una de los 80 dominicanos destacados, seleccionados por el Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta; y recibió el Premio de Literatura y Artes Plásticas por la Embajada de República Dominicana en España.

Entre los cuentos que la artista ha ilustrado figuran: “Zul”, “Un día en la vida de Pichín”, “Animal armonía”, “Valentina sueña con los animales”, “Cómo Alina se alimenta”, “Somos buenos amigos”, “La valiente Luli”, “Bebé Estrella” y “El hombre azul brillante”.

Un espacio para la niñez

En el stand del Voluntariado Banreservas cada día habrá espectáculos de títeres, entrega de alcancías a los niños, cuentacuentos, talleres de manualidades y educación financiera. Los detalles del programa estarán disponibles en @banreservasrd y en @voluntariadobr.