La Policía y las Fuerzas Armadas detuvieron durante la jornada de toque de queda de ayer unas 1,610 personas que fueron sorprendidas transitando sin justificación.

El informe de la uniformada establece que las regiones que registraron mayor número de detenciones son el cibao central, el noreste, Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional, la regiones sureste, suroeste y sur profundo, presentando entre 110 a  apresamientos, según los datos de las 14 regionales policiales.

La tendencia en el número de detenidos durante los operativos se mantiene por encima de los mil, a pesar que los esfuerzos y llamados que realizan las autoridades  para que las personas permanezcan en sus hogares, específicamente durante el periodo de toque de queda que va desde las 5:00 P.M a las 6:00 A.M.

Con estas detenciones suman 19,617 las personas detenidas durante los 11 de operativos desplegados a nivel nacional por los organismos castrenses, en busca de hacer cumplir con el toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo para detener el avance del Covid-19 en territorio dominicano.