SANTO DOMINGO.-  A partir de este miércoles se inicia la segunda fase de la desescalada del toque de queda, extendiendo los horarios desde las 11:00 de la noche y hasta la 5:00 de la mañana de lunes a viernes.

Mientras que el sábado y el domingo a partir de las 9: de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Se explicó que el libre tránsito  hasta el próximo miércoles será de dos horas, por lo que de lunes a viernes las personas tendrán hasta la 1:00 de la madrugada para llegar a sus casas, y de fines de semanas hasta las 11:00 p.m.

Asimismo, el gobierno anunció que a partir de este miércoles se deja sin efecto el artículo 8 del decreto núm. 419-2 y, por lo que el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público queda sujeto al horario regular del toque de queda.

La fase tres que se iniciará el próximo miércoles 21 y hasta que las autoridades lo revisen, contempla el toque de queda todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, con gracia de libre circulación todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. con la finalidad de que las personas lleguen a las casas.