El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas y sociales, Luis Abinader, declaró esta tarde que la época y las costumbres actuales obligan a retomar un tema que tiene una relevancia más allá de lo académico, como es la ética, porque la verdadera y más profunda crisis que  tiene el país es de carácter moral.

El líder político habló al suscribir un Código de Ética y Conducta que describe las normas que deben observar todos los miembros de la Dirección Nacional de Campaña para asegurar la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de los objetivos del candidato en el proceso electoral.

No es exagerado afirmar que sin ética no hay sociedad; y sin sociedad, no puede existir política, dijo para concluir que “La ética, la política y la sociedad son un trio indisoluble e indispensable”.

Expuso que para nadie es un secreto que las virtudes son mejores que el vicio, pero son más difíciles de alcanzar. Necesitamos mucho esfuerzo y ayuda para ser buenos.

Por esa razón, dijo citando a James Madison, padre de la Constitución de Estados Unidos, que “si los hombres fueran ángeles, el gobierno no sería necesario; si los ángeles gobernaran a los hombres, saldrían sobrando las contralorías internas y externas de los gobiernos”.

Agregó que, “como pretendemos organizar un gobierno de hombres buenos para hacer el bien a los demás hombres, hemos asumido un conjunto de criterios, que en estricta observación de la legislación dominicana, buscan asegurar la pulcritud en nuestro proyecto político.

“Nos sentimos comprometidos a predicar con el ejemplo practicando los siguientes principios y valores, específicos de la actividad política, que guiarán nuestra conducta y la de nuestro equipo de colaboradores.