El Ministerio de Defensa conmemoró junto con las autoridades del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional participo de los actos de conmemoración de la primera Constitución dominicana en la provincia de San Cristóbal, firmada por 33 constituyentes.

Los actos fueron encabezados por los ministros de Defensa, de Educación y de Interior y Policía, el teniente general Rubén Paulino Sem, Antonio Peña Mirabal y José Ramón Fadul y Fadul, respectivamente, quienes ostentaron la representación del presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, una ofrenda floral en el monumento de los constituyentes a cargo de oficiales generales, superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Luego hubo un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, del municipio de San Cristóbal, donde se le rindió un homenaje a los 33 dominicanos que redactaron nuestra primera Constitución, finalizando con un desfile cívico militar y policial.