El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró ayer  que a 175 años de la Independencia Nacional, el mejor homenaje que se le puede rendir a Juan Pablo Duarte y a los Trinitarios es ponerle fin a la  migración prevaleciente, y organizar a República Dominicana como una sociedad democrática, moderna, incluyente, equitativa y totalmente soberana.

Al depositar una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte en  la Sexta Avenida,  Abinader respondió a periodistas que le preguntaron que en caso de ganar las próximas elecciones, qué hará con la situación de la falta de cumplimiento de la Ley de Migración.

“Nosotros haríamos cumplir la Ley de Migración, como lo haremos con la Constitución  de la República y toda norma legal, porque vamos a poner en vigencia un auténtico estado de derecho, con seguridad jurídica y respeto a todas las prerrogativas ciudadanas”, afirmó.

Consideró que los gobiernos  que se han sucedido en el país en los últimos 20 años, han sido extremadamente permisivos con la entrada y permanencia irregular de ciudadanos del vecino país.

“Nosotros vamos al poder a terminar la desorganización, los incumplimientos y el irrespeto a la ley que se da en el país en todos los órdenes, y uno de ellos es la situación de la inmigración desordenada e irregular”, puntualizó.

Se recuerda que Abinader arribó el martes  a La Gran Manzana, y de inmediato dio inicio a una agenda de reuniones y contactos con representantes de  la comunidad y dirigentes del PRM y de la corriente Luis Abinader Presidente, que culminará el viernes en la noche.