Por Pedro J Sánchez

Pedernales.- Como un hecho sin precedentes para el desarrollo del turismo en la zona, fue calificada la llegada frente a las costas de la bahía de Las Águilas en Pedernales, el yate francés Le Ponant en su recorrido por las islas del Caribe.

A su llegada al lugar, el yate velero Le Ponant que trajo a bordo 92 visitantes, 58 pasajeros y 34 tripulantes, fue recibido por personal de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo -Mitur- representada por la su directora Marlenis Pérez y el senador por la provincia Pedernales Dionis Sánchez.

Pérez recibió una placa de reconocimiento de manos del capitán de la nave Provost Ludovic, por el éxito y liderazgo alcanzado por República Dominicana en la industria turística en el Caribe.

De su parte Marlenis Pérez, funcionaria del Mitur dijo que la distinción la recibía en nombre del gobierno del  presidente Danilo Medina, del ministro Francisco Javier García y en representación de la directora de Cruceros Orfila Salazar, quienes han puesto todo su empeño en desarrollar el turismo de cruceros y en que cada año vengan más visitantes por vía marítima al destino que “Lo tiene todo” República Dominicana.

A seguidas agregó “ el turismo de cruceros puede constituirse en la puerta de entrada al desarrollo turístico a gran escala de la provincia de Pedernales teniendo el potencial de construir un selecto mercado de consumidores”.

Tras fondear la nave en Bahía de Las Aguilas, tanto el capitán Ludovic, pasajeros, como el resto de la tripulación se mostraron impresionados por lo paisajismo de la bahía, la belleza de sus aguas cristalinas y la enorme potencialidad que ofrece como destino turístico.

La visita de este yate francés se produce cumpliendo su itinerario de ruta procedente de Santiago de Cuba y teniendo como sus próximas paradas la ciudad de Santo Domingo, isla Catalina, La Romana, Stt Kitts, Antigua y otras islas del Caribe.

Le Ponant es un yate de lujo francés de tres mástiles, transporta hasta 67 pasajeros en 32 cabinas, posee dos restaurantes y dos salones, de entretenimiento principal y de conferencias, con acceso a internet, entre otras comodidades.

En dicho recibimiento estuvieron presentes; René Reyes, de la Dirección General de Migración, Faisal de Jesús, de la Dirección General de Aduanas y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), encabezados por el teniente coronel Made Fernández.