Luis Abinader, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró este viernes en New York, Estados Unidos que su campaña para las elecciones generales de mayo 2020 está centrada en el propósito compartido con la sociedad de organizar un país de ciudadanos, con derechos y oportunidades para todos.

“Hemos establecido nuevas formas de hacer política y de reconectarnos con actores sociales fundamentales, a través de una comunicación directa y participativa de la gente, junto a la cual estamos estructurando y ajustando nuestras propuestas y compromisos de gobierno”, detalló.

Como ejemplos de esa nueva relación entre su proyecto presidencial y los ciudadanos citó su programa Escuchando a la Gente, de interacción con representantes comunitarios de todo el país, con los que conversa sobre sus necesidades, aspiraciones y expectativas locales y de orden nacional.

Unidos por el Cambio,  ilustró, es otro programa que le ha permitido sostener intercambios sectoriales cara a cara  con mujeres, jóvenes, deportistas, sector magisterial, pequeñas y medianas empresas, abogados y otros, con los que ha discutido las políticas públicas a desarrollar por el Gobierno del Cambio.

Expuso que junto a su equipo de especialistas en políticas públicas, y con asesoría internacional, ha presentado propuestas específicas de solución en aspectos como seguridad ciudadana, control del endeudamiento desbordado, déficit público, gasto de calidad, educación y salud pública de calidad, gestión y provisión de agua en cantidad y calidad, gobierno eficiente y transparente, control de la corrupción y la impunidad, etc.

Explicó que dada la necesidad de aunar acciones y propósitos con los partidos políticos y los diferentes sectores y personalidades independientes, presentó a la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, figura de reconocidos valores ciudadanos, para promover los esfuerzos de concertación de las fuerzas dispuestas a unirse en un acuerdo nacional por el cambio.

“No estamos haciendo una campaña tradicional de marketing político sino articulando  una  nueva relación entre la política y los ciudadanos, conformando las propuestas y compromisos  a ser materializados en el Gobierno del Cambio”, precisó.