El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino  este fin de semana la playa de Boca Chica ante el cúmulo de basura que afectaba esa zona turística.

Las brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, retiraron toneladas de desechos sólidos arrojados en el entorno de la playa donde se retiraron con los camiones volteos de la institución.

Unos diez camiones fueron integrados a las labores de limpieza para dejar la zona de playa totalmente limpia por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

La intervención fue hecha luego de la publicación de un reportaje por el periódico matutino y de inmediato fueron trasladados los obreros para recoger y retirar los desechos.

Diez brigadas equivalentes a 100 hombres del Programa de Mantenimiento de Carreteras que dirige el teniente coronel ERD Douglas Borrell, se integraron a los trabajos de limpieza desde la playa de Boca Chica hasta la de Andrés, en todo su litoral.

Se había denunciado que entrada la cuaresma y previo a la Semana Santa, fecha en que muchos optan por darse un chapuzón, la playa del municipio de Boca Chica lucía abandonada por las autoridades municipales, de turismo y las encargadas de garantizar la seguridad.

“En lo que respeta a la limpieza el ministro de Obras Públicas dispuso el envío inmediato de las brigadas por lo que desde tempranas horas del jueves fueron trasladas al lugar para dejar el área totalmente limpia”, dijo Douglas Borrell.

Dijo que las brigadas permanecerán en la zona hasta dejarla completamente limpia de la basura y los escombros.