Santo domingo. R.D. La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer los conocimientos empleados en materia de control y seguridad aeroportuaria.

El convenio fue firmado entre los titulares de Aduanas y e CESAC, Eduardo Sanz Lovatón y el general de brigada (FARD), Carlos R. Febrillet.

El titular de la DGA dijo que “este convenio es fundamental para Aduanas, porque nos convoca a promover la capacitación de nuestros equipos técnicos, a una colaboración logística y tecnológica”.

Aseguró que el trabajo de la dirección que dirige no se puede realizar sin el apoyo del CESAC, a través de la ardua labor de sus hombres y mujeres es que se logra enfrentar los ilícitos, el contrabando y las malas prácticas que muchas veces se dan en los aeropuertos de la nación.

De su lado, el director general del CESAC, afirmó que este pacto viene a fortalecer ambas instituciones en tres áreas fundamentales: capacitación y entrenamiento, a nivel tecnológico y de seguridad a través de vídeovigilancia y contra ataque de ciberseguridad.

El acuerdo, también contempla que los empleados que laboran en los diferentes aeropuertos del país recibirán cada doce meses  actualización y retroalimentación en torno a las diferentes labores que llevarán a cabo en las diferentes terminales del país.

Tanto la DGA como el CESAC se comprometen a impartir conferencias, diplomados, cursos y talleres al personal designado a través de un Programa de Capacitación Anual que se desarrollará un cronograma sujeto a la disponibilidad de las dos instituciones.