Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público decomisaron 55 paquetes presumiblemente de cocaína, durante un operativo en el peaje de la autopista Duarte,  municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos interceptaron en el kilómetro 25, de la autopista Duarte, al conductor de una camioneta marca Hilux, con una furgoneta adaptada, donde en presencia de un fiscal adjunto se procedió a realizar una inspección.

En la requisa al vehículo los agentes encontraron dentro de la cabina trasera, un compartimento de doble fondo (tipo caleta), forrado de madera, en cuyo interior se ocuparon los 55 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color negro.

 

En el operativo, fue detenido el conductor de la camioneta, cuyo nombre no se reveló, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Mientras, los organismos investigativos de la DNCD y del Ministerio Público, amplían las indagatorias para determinar si hay otros implicados en el presente caso. 

Los 55 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.