SANTO DOMINGO,D.N. Miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía (DICAN), con sede en Santiago y Puerto Plata, en coordinación con magistrados fiscales antidrogas, realizaron por separados dos  importantes  intervenciones que culminaron con el decomiso de una plantación de marihuana y decenas de pastillas de éxtasis.

De acuerdo a los informes recibidos la plantación de marihuana fue localizada por los agentes de la DICAN en una zona montañosa de Santiago, mientras que las pastillas de éxtasis fueron decomisadas en las proximidades de una parada del transporte público en de Puerto Plata.

La primera operación fue ejecutada mediante orden de allanamiento 0105-2021, llevada a cabo en la sección montañosa de “La Guamita”, municipio de Jánico, Santiago, en una porción de terreno tipo sembrado de frutos menores, propiedad de un tal “Kico”, quien reside en el extranjero, pero que dejó bajo la administración y cuidado del citado terreno a un tal “Marino” que no fue encontrado en el lugar del hallazgo.

Al llegar al lugar las autoridades encontraron en dichos terrenos a un haitiano realizando labores de limpieza y que escapó tan pronto notó la presencia de los agentes, quienes al inspeccionar el lugar, se encontraron con decenas de matas de marihuana confundidas entre un sembradío de apio, verduras y malezas para camuflar el citado vegetal narcótico.

En el lugar las autoridades se incautaron de 79 matas de marihuana y una motocicleta marca Yamaha, de color rojo, chasis número LXSPCJEY5E1025102, dejada abandonada por el haitiano que emprendió  la huida, quien es perseguido.

La segunda intervención fue ejecutada en Puerto Plata, también por parte de miembros de la DICAN, en compañía del Ministerio Público, logrando arrestar al dominicano  Amado Bartolo Domínguez Peralta,  de 28 años de edad, a quien le ocuparon 195 pastillas de éxtasis.

De Domínguez Peralta se dijo que reside en el sector “Los Salados” en Santiago. Las pastillas las tenía una funda plástica trasparente. También se le ocupó un celular de colores rojo y negro.

Al momento del arresto, el detenido expresó a las autoridades que salió a media mañana del viernes desde Santiago con destino a Puerto Plata,  a efectuar la entrega de la droga a una persona que dijo no conocer.