Puerto Plata. Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con otros organismos del Estado, se incautaron este fin de semana de 610 mil unidades de cigarrillos que fueron introducidas al país de contrabando.

En la operación para dar con los cigarrillos introducidos ilegalmente al país también participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de la División Inteligencia de la Armada (M2).

También de la División de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, del G-2 del Ejército Nacional  y de la Policía Nacional.

El decomiso de las 610 mil unidades de cigarrillos marca Capital, se produjo este fin de semana en la entrada de El Lirial, en  Cañada Bonita, municipio de Altamira.

En dicho lugar, los organismos oficiales detuvieron dos vehículos, ambos de color blanco, uno marca Kia, modelo Sorrento, y una van Mitsubishi, modelo Delica, en los que iban los cigarrillos, y cuyo destino final era Santiago.

En el interior de uno de vehículos se hallaron 250 mil unidades de cigarrillos Capital y en el segundo 360 mil, distribuidos en 61 cajas con 50 paquetes de 200 unidades cada uno, todos embalados en cajas de cartón y fundas plásticas negras.

La Dirección General de Aduanas y los organismos de inteligencia intervinientes trasladaron el Kia, la van y la mercancía decomisada al Palacio de Justicia de Puerto Plata, en compañía de la fiscal adjunta de esa provincia, Yenni Gómez, quedando bajo custodia del Ministerio Público, igual que tres de los detenidos, a quienes se les solicitará aplicar medias de coerción.

Este operativo ratifica el esfuerzo conjunto de los organismos de seguridad del Estado, con la participación de la Dirección General de Aduanas, en una sinergia con resultados efectivos.