El alcalde  de Los Alcarrizos, Junior Santos, encabezó recientemente  el acto de investidura de cientos de estudiantes de la escuela de Iniciación Cultural, y Técnico Vocacional,  que dirigen El actor Geovanny Jerez y la profesora Katy Almánzar, respectivamente.

El ejecutivo municipal, al pronunciar las palabras de bienvenida a los concurrentes, dijo que a través de la Alcaldía impulsa iniciativas como éstas, por lo que dijo sentirse muy orgulloso, ya que el arte de nuestra ciudad de Los Alcarrizos, se está expandiendo más allá de nuestra frontera.

Santos felicitó a los maestros, a los niños, niñas y jóvenes graduados que hoy concluyen un proceso de iniciación, a seguir formándose, para que tengan mayor capacidad, para que busquen el conocimiento y depende de ellos  el esfuerzo que puedan  hacer.

Previo al evento, fueron expuestos al público, artículos fabricados por los propios estudiantes, de la escuela técnico-vocacional que dirige Katty Almánzar, entre los cuales figuran camas, muebles y otros utensilios del hogar, así como también exhibieron muestras de diversos platos del arte de la pastelería.

También recibieron sus certificados de graduación, decenas de niňos y jóvenes, quienes se destacaron en el arte de fabricar caretas y disfraces de carnaval.

Entre Los cursos de Iniciación Cultural que fueron impartidos, figuran, baile, canto, danza, teatro, música, bisutería, pintura, fabricación de trajes y caretas de baile de carnaval y canto, entre otras.

Mientras que en el área técnico vocacional, los cursos fueron de ebanistería, tapiceria, pastelería, manualidades, y otras.

El evento culminó con la presentación artística de niňos de 3 a 9 aňos, quienes interpretaron canciones y en escena la participación del elenco de niñas del ballet Las Estrellistas, de la escuela de cultura del AMA, generando la euforia y aplausos de la concurrencia.