Del 21 de noviembre al primero de diciembre del presente año la Alcaldía de San Cristóbal y la Fundación Ciencia y Arte anunciaron que celebrarán la edición 23 de la Feria Ecoturística y de Producción de esa provincia.

Así lo informaron Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte  y por el alcalde sancristobalense Nelson Guillén, quienes expresaron que este año la feria estará consagrada al rescate de los patrimonios culturales y naturales, dado el potencial cultural y natural que encierra toda la provincia San Cristóbal.

De acuerdo con el alcalde Nelson Guillén para la celebraron del evento han sido seleccionada Las Cuevas del Pomier, lugar que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de San Cristóbal. En este sagrado lugar se encuentra uno de los patrimonios antropológicos más importantes de todo el Caribe, amén de que está enmarcado en un ambiente de diversidad biológica y cultural, con una población altamente hospitalaria, alegre y laboriosa.

Destacaron  que no se harán esfuerzos para integrar a todos los ayuntamientos municipales, las entidades comunitarias, empresariales, deportistas y culturales de toda la provincia y de otras regiones del país.

La edición No.23 de las Ferias Ecoturísticas y de Producción coincidirá con la celebración de los treinta años de labor ininterrumpida,  de la Fundación Ciencia y Arte, Inc.,   que ha consagrado  los primeros siete  años de su existencia a realizar  actividades científicas y artísticas en Santo Domingo, manifestó la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, doctora Jacqueline Boin.

“Durante los  veintitrés  años  restantes, la Fundación se ha dedicado a trabajar, en el fomento de la puesta en valor de la vida natural y cultural en  las provincias dominicanas.

El potencial de San Cristóbal

De su parte el doctor José Serulle Ramia, énfasis en que la actividad en San Cristóbal  persigue, al igual que   las  versiones anteriores, contribuir al desarrollo integral de esa provincia, a través del  fomento del ecoturismo y de la producción sostenible..

“El ecoturismo, subrayó Serulle Ramia es una opción de desarrollo económico y cultural, que está llamada a crear nuevos empleos, mejorar los ingresos y redistribuir las riquezas en el seno de las comunidades. Esta actividad, que integra comunidad y gobiernos locales junto al gobierno de turno y la cooperación internacional, que toma un peso cada vez mayor en el mundo, se  desarrolla sobre la base de la puesta en valor de los patrimonios  naturales y culturales.