SANTO DOMINGO. Alrededor de cien empleados de la Cámara de Diputados han dado positivo al Covid-19, según lo informó el presidente del organismo, Alfredo Pacheco.

Asimismo el presidente de la Cámara de Diputados, saludó las nuevas restricciones adoptadas este  lunes por el presidente Luis Abinader, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, Pacheco explicó que debido a esa situación decidieron paralizar las labores legislativas por esta semana y serán retomadas a partir de la próxima semana.

Agregó “suspendimos los trabajos de comisiones, reducimos el personal en un 50% más, o sea, estamos funcionando con el 25% para las cosas urgentes y estamos en un proceso de higienización”.

El presidente de la cámara baja argumentó que todos “debemos asumir nuestro comportamiento, porque es la única forma de terminar con esta desgracia”.

Agregó que en momentos como estos es que el Mandatario tiene que asumir la situación, al tiempo que aseguró que estas medidas son obligatorias ante la situación que está viviendo el país por la pandemia del Covid -19.