SANTO DOMINGO, D. N. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, rehusó este martes referirse a la denuncia de que un oficial y un alistado de la Fuerza Aérea Dominicana vigilaban los pasos de la directora de Persecución de la Corrupción de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, y a un coronel que le asiste en la investigación del caso Coral.

La revelación sobre el espionaje  de que era objeto la magistrada Yeni Berenice Reynoso, la hizo el periodista Huchi Lora, quien dijo que los dos militares habían sido solicitados para ese servicio por el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico).

La respuesta de la procuradora Germán Brito sobre la denuncia de Lora fue remitir los periodistas a un comunicado que emitió el pasado domingo, donde informaba que se investigaban denuncias de una supuesta trama y que los resultados se darían a conocer a la ciudadanía de manera oportuna.

Por su parte, Pepe Goico dijo que no tenía nada que decir sobre ese caso y emplazó a Huchi  Lora a que revele el nombre de la fuente que le suministró la información que lo involucra en las labores de espionaje a la magistrada y al coronel que le asiste en la investigación del caso Coral.

A seguidas Goico agregó, “como él no dijo quién le dio la información, yo no tengo que decir nada, porque él lo que tiene que decir es quién le dijo eso, quién le dio mi nombre, lo que pasa es que él quedó muy feo”.