Efectivos del Ejército Nacional, cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, han devuelto al vecino Haití en las últimas semanas más de siete mil haitianos indocumentados.

Conforme lo informara el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, quien informó que los haitianos devueltos a su país han sido apresados en diversos operativos realizados.

Explicó el jefe del Ejército, que estos operativos se realizan con el propósito de combatir el trasiego de indocumentados de nacionalidad haitiana que intentan entrar y permanecer en el país de manera ilegal.

Estos operativos son realizados en distintos barrios, municipios y sectores, bajo el área de responsabilidad de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

Aseguró el alto oficial que “dichos operativos permanecerán y continuarán, ya que es una de nuestras tareas operativas, luchar contra la migración ilegal para el mantenimiento de la seguridad de nuestra área de responsabilidad, y como no de nuestra nacían”.

Dichos operativos, dieron como resultado la detención de unos 7, 285 nacionales extranjeros indocumentados, devueltos hacia su país de origen vía la Dirección General de Migración, durante los días correspondientes desde el primero hasta el día 30 del pasado mes de septiembre.

Del mismo modo fueron incautadas unas (70) motocicletas, tres (3) pasolas y (17) bicicletas, estos vehículos eran usados para el transporte de los extranjeros de nacionalidad haitiana, que permanecían en el país con un estatus migratorio irregular.