Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas y el  Ministerio Público, continuando con la investigación de la incautación de 309 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Bruselas, apresaron a un ex miembro de la DNCD, vinculado a la red de narcotráfico, por la que guardan prisión empleados y  exmilitares, que laboraban en la terminal de Puerto Plata.

El exagente, quien fue cancelado el 18 de agosto del 2020, tras ser investigado por una comisión mixta del Ministerio de Defensa, fue interceptado en la avenida Charles de Gaulle, cuando se trasladaba en un carro Honda Civic, gris, placa, A-719855.

Se trata de Jhoan Michel Manzueta,  según la investigación, estaba de puesto en el área de chequeo y al pasar las maletas cargadas de drogas por la máquina de rayos X, debió alertar a los organismos destacados en el aeropuerto, lo que nunca hizo.

Hasta el momento suman nueve los detenidos y como parte de la investigación,  se solicitó a las autoridades de Bélgica, la cooperación mediante una comunicación de asistencia jurídica internacional para agilizar el proceso que se lleva a cabo en el país.

Además del exagente Michel Manzueta, guardan prisión Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina de la DNCD, el exsargento, Daniel Díaz Bello, de servicio en la máquina de rayos X y el exraso Micki Matos Castillo, quien colocaba los sellos a los equipajes.

También  los exempleados del aeropuerto, Pablo Mariñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edinson Andrés Alcántara Caro.