La  Armada de República dominicana incorporó a su flota un moderno buque draga  adquirido por el Estado Dominicano.

Se trata de buque draga  multipropósito de alta tecnología y rendimiento, capaz de realizar una gran variedad de aplicaciones en la preservación del medioambiente marino y construcción de estructuras en el entorno acuático.

Esta es la primera draga anfibia que se adquiere por parte de la Armada. Con su adquisición se continúa revitalizando la flota naval que posee la institución, quien tiene a su cargo la responsabilidad de velar por el mantenimiento y las operaciones de dragado en el Estado dominicano.

Este buque contribuirá al uso sostenible y recuperación de las vías acuáticas mediante la profundización de nuestros ríos, afluentes, canales, lagunas, lagos y dársenas.

Esta draga coadyudará además a mitigar los efectos negativos que producen el cambio climático en el país, al contrarrestar inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos, que ponen en peligro la sociedad dominicana y la productividad agropecuaria.

Además de que permitirá la recuperación y mantenimiento de los ecosistemas marítimos de la República Dominicana, tales como las playas, ríos y lagos.