Miembros de la Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos apresaron a 123 personas en las últimas horas y frustraron siete viajes ilegales hacia Puerto rico.

Se informó que los operativos donde resultaron detenidas las 123 personas fueron ejecutados tanto en comunidades costeras del país, como en alta mar.

De los operativos dos fueron realizados en alta mar con la interceptación de dos embarcaciones cuando se dirigían a la vecina isla de Puerto Rico.

Aunque no se dio el número exacto de los apresados en alta mar, estas dos yolas fueron interceptadas por la Guardia costera de los Estados Unidos y una unidad de acción rápida de la Armada Dominicana.

En lo inmediato se informó las autoridades navales investigan a los detenidos para determinar los nombres de los organizadores de estos dos viajes y los lugares desde donde zarparon.

Además de las embarcaciones y los motores fuera de borda, a los viajeros ilegales las autoridades les ocuparon una gran cantidad de combustible para realizar la travesía.

Mientras que en Bayahibe, Sabana de la Mar y Arroyo Barril, provincia Samaná, fueron realizados operativos costeros-marinos y todos los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.